¿Está buscando persona para su casa? Viva la Vida te ofrece una solución, porque tenemos los mejores empleados de hogar que buscas en Valladolid.

Como agencia de empleo de servicios asistenciales, seleccionamos las trabajadoras del hogar que se ajusten a las necesidades de nuestros clientes. Además, facilitamos la gestión de todos los procedimientos de contratación, alta en la seguridad social y reposición de empleados cuando sus empleados permanentes están enfermos o de vacaciones. A su vez, le garantizamos una cobertura integral del servicio. Igualmente, elaboramos hojas de salario mensuales y brindamos asesoría en todos los aspectos relacionados con la contratación de su empleado.

¿Qué es una empleada del hogar?

¡Hay tanto que hacer y tan poco tiempo; podría ser la suma diaria de cualquier hogar!

Así es, hay muchas familias que tienen que hacer mucho trabajo en casa y no disponen de tiempo. En este sentido, la ayuda de una empleada de hogar es la mejor solución para poder disfrutar de una casa limpia, tiempo de calidad, una buena atención para los adultos mayores, etc.

Muchas personas tienen que recurrir a las empleadas domésticas para solucionar el imposible equilibrio entre la vida personal y familiar, el trabajo diario y las responsabilidades profesionales.

Pero, ¿Qué define precisamente una empleada de hogar? En definitiva, es la persona que realiza las funciones principales de cocinar, lavar, planchar, limpiar, cuidar niños, mascotas y otras tareas del hogar, viva o no en el lugar de trabajo.

Empresas De Empleadas De Hogar

empresas de empleadas de hogar

Las empresas de empleadas de hogar facilitan la contratación de un personal calificado para así, satisfacer las necesidades de los clientes. Estas son también conocidas como agencias de servicio doméstico, las mismas son instituciones públicas o privadas delegadas con la tarea de asignar a los trabajadores de servicios domésticos con las oportunidades laborales mediante la contratación de empleadores.

Dentro de la empresa de servicios asistenciales Viva la Vida nos esforzamos cada día para cumplir las necesidades de nuestro clientes y equipo de trabajo, si lo que deseas en conseguir los mejores servicios a domicilio . 

De igual forma, cumplen con las actividades de intermediación entre las dos partes (empleadores y trabajadores), de esta manera, asignando empleos que se ajusten a las características del empleado. aceptando que los empleadores obtengan empleadas de hogar convenientes para sus necesidades y familias en el hogar.

Antes de contratar una agencia o empresa de servicios domésticos, primero debe analizar todas las necesidades y requisitos de su familia y hogar, de modo que, tenga toda la información que la agencia utilizará para evaluar completamente las personas disponibles en su sistema. Así podrán prestar servicios de limpieza por horas, atención domiciliaria de personas mayores o cualquier otro servicio a domicilio.

Viva la vida servicios asistenciales a domicilio 

Cumpliendo con las necesidades de nuestros clientes, ofrecemos una gran calidad en la prestación de servicios asistenciales a domicilio como las empleadas de hogarDesde nuestra empresa contamos con empleadas de hogar que pueden cumplir con las exigencias de nuestros clientes. A su vez, damos una mano en la gestión de todos los trámites de contratación como reposición de empleados cuando sus empleados fijos se encuentran enfermos o de vacaciones.

Asimismo, podemos asesorar a nuestros clientes en todos los aspectos de la contratación de trabajadores y ayudamos en la gestión de nóminas mensuales.

Servicios realizados por empleadas de hogar

empleadas de hogar

Las principales tareas de una empleada de hogar se basan principalmente en la limpieza y el mantenimiento que se realiza en el hogar, entre ellas:

  • El aseo de Habitaciones, cocinas, salones, etc. Además, Manipular correctamente los residuos domésticos y desechos en un lugar adecuado.
  • Atender las habitaciones cómo tender camas, asear los baños, en estas partes la persona que contrata, se encarga de especificar las tareas a realizar.

Sin embargo, la limpieza y el mantenimiento de la casa no son las únicas tareas que se pueden negociar con las empleadas de hogar, sino tareas adicionales como:

  • La planificación y preparación de la alimentación en el hogar (desde la realización de la compra así como la cocción de los alimentos).
  • Encargarse de la atención y el cuidado de los pequeños que se tengan en casa. A pesar de ello, lo más recomendable en el caso de que se necesite una persona para el cuidado de los niños o adultos mayores, es que se busque una empleada especializada en especial para ello. De esta forma, se centrará solo en sus cuidados.
  • El cuidado o atención a  la mascota. Habilitando a este personal, siempre y cuando se haya acordado, para que se encargue de dar paseos a nuestro animal de compañía y para que lo alimente mientras no estemos en nuestro hogar.
  • Puede requerirse de su colaboración para llevar a los niños al colegio y recogerlos.
  • Todas estas tareas tan variadas han de hablarse desde el comienzo para así evitar inconvenientes más tarde.

Ventajas de contratar una empleada del hogar en tu casa

  1. Menos preocupaciones y un hogar mucho más aseado

Si tu tiempo es escaso  ¿para qué gastarlo en limpiar la casa, cuando puedes contar con conseguir ayuda en el sentido de que si contratas a una empleada del hogar, ella dedicará el tiempo necesario a todas tus tareas? Cabe señalar, que las funciones de un empleada del hogar interna son mucho más amplias que las de una trabajadora doméstica externa que no tiene que vivir en el hogar y generalmente dedica sólo unas pocas horas a la semana a trabajar en los servicios del hogar familiar. Todos estos son importantes para definir lo que es un empleado.

  1. Experiencia  profesional

Lo que hace una empleada a domicilio es condicional y refinado a partir de la calidad de la experiencia que es un detalle sumamente importante en las elecciones previas de las empresas de servicios asistenciales. Las trabajadoras del hogar que dedican toda su jornada laboral a la limpieza y a las comidas, cuentan con la experiencia y el conocimiento de métodos y productos específicos para aumentar la eficiencia y lograr mejores resultados en el menor tiempo posible.

Asimismo, pueden trabajar con usted para crear un plan de limpieza personal. De esta manera, es posible determinar las necesidades específicas de su hogar. Además,  la frecuencia con la que se debe realizar cada tarea y cuánto tiempo lleva ejecutarla de la manera más favorable y eficiente. No pocas funciones de una empleada de hogar se formulan en torno a este necesario y razonable plan.

  1. Crear un plan según tus necesidades

Una de las principales ventajas fundamentales es la posibilidad de utilizar empleados de ayuda a domicilio, ya que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada familia. Aparte, se puede reservar por adelantado para una limpieza a fondo, en un día determinado de la semana, a una hora determinada o todos los días. “Es tu decisión”. 

Esta adaptabilidad en las funciones de los empleados en el hogar es una de las características básicas de su empleo, ya que, las condiciones económicas varían según los requerimientos y capacidades de las partes contratantes.

  1. Mayor seguridad

Las empleadas del hogar deben estar gestadas en la Seguridad social. De esta manera, ambas partes pueden entender las responsabilidades y derechos de cada relación laboral y contrato de seguro antes de que ocurra un accidente en el hogar para garantizar la seguridad de ambas partes.

Si no se registra, nos arriesgamos a una multa significativa. Se puede ver que los deberes de un ama de llaves son absolutamente necesarios para la salud, el saneamiento, el orden y el buen funcionamiento de cualquier área.